Diferentes diseños del parquet

Hay una gran variedad de diseños según su instalación creando formas y dibujos, pudiéndose clasificar según los diferentes diseños del parquet y su instalación. Con esta amplia variedad el cliente puede decidir dependiendo de sus gustos o la decoración de la vivienda.

 

Cuando nos solicitan la instalación de un parquet existen diferentes diseños, que se pueden clasificar según el tipo de parquet y de su formato. Y aunque parezca que una tablilla es muy simple en el caso de la madera, hay una gran variedad de diseños según su instalación creando formas y dibujos, pudiéndose clasificar según los diferentes diseños del parquet y su instalación. Con esta amplia variedad el cliente puede decidir dependiendo de sus gustos o la decoración de la vivienda.

 

En este post vamos a comentar los diferentes diseños del parquet de los que disponemos a la hora de instalar un parquet. Puede ser que según el tipo de parquet algunos de estos diseños no estén disponibles o no sean posibles, aunque el avance de la tecnología en la fabricación hace que cada año algunas marcas presenten nuevos tipos de parquet innovando en los diseños.

 

Diseños clásicos y más comunes

En estos diseños las tablas se colocan en paralelo entre sí:

 
  • Junta libre: colocación de las tablas en largos desiguales. Usado en tablillas, tarimas, parquets flotantes y laminados.
  • Junta regular: también conocido como a la española, se utilizan largos iguales. Se usa en también en tablillas y tarimas.
  • A la inglesa:  variante de la junta regular, haciendo coincidir la junta de las piezas con el rastrel. Se emplea para imitar “la cubierta de barco” dejando una junta entre tablas de 3 o 4 mm que se rellena con madera más oscura o otros  materiales más oscuros. Utilizado en tarimas clavadas.
  • A la francesa: se emplean tablas de anchos y largos diferentes, utilizando dos o tres diferentes creando un gran contraste. Utilizado en tablillas y recientemente en laminados de la marca Faus.

Diseños en diagonal

Las tablas se disponen en diagonal con respecto a la sala, normalmente a 45º. Se emplean tablas de largos iguales o también desiguales, por lo que es un diseño de alta complejidad de instalación porque las tablas deben cortarse a inglete en el perímetro. Utilizado en tablillas y tarimas.

Diseños en pluma o espiga

Se utilizan siempre tablas de una misma medida y se colocan perpendicularmente entre si formando una figura geométrica con diferentes variantes o diseños según las cantidad de tablillas utilizadas y su disposición. Utilizado tradicionalmente este diseño con tablillas o tarimas, recientemente ha dado el salto a los lamiandos, como por ejemplo la gama Unico de Faus.

 

  • Espiga tradicional a una lama.
  • Espiga a dos o tres lamas.
  • Doble espiga
  • Espiga Triple
  • Punta hungría o espina de pez.

Dameros

Este diseño está casi en desuso, se utilizaba en el parquet encolado o mosaico, pudiéndose instalar tanto paralelo a las paredes de las salas como en diagonal. Lo forman pequeñas tablillas, normalmente de 5 a 7 alternando su disposición, y así formando en el pavimento un gran tablero de damas, de ahí su nombre.

Diseños utilizados en el parquet flotante y suelos laminados

Estos diferentes diseños se pueden elegir en diferentes formatos de ancho de tabla, tanto en parquet como en laminado.

 

 

  • Una lama: toda la superficie de la tabla la forma una sola pieza.

 

 

  • Dos lamas: la superficie de la lama la formas dos tablas.

 

 

  • Tres lamas o más: la superficie está dividida en tablillas imitado así el diseño clásico del parquet encolado.

 

 

Otros diseños. Existen fabricantes que hacen diseños más clásicos, como es la combinación del sentido de las lamas, el parquet con formas geométricas, la espiga, o el parquet de raíz, una forma poco habitual en parquets flotantes. Estos otros diseños ya dependen de cada marca y de lo que saquen al mercado, es decir, no son diseños establecidos habituales y perpetuos.

 

  • Diseño flotante de taco

 

  • Parquet flotante a espiga o punta hungría
  •  
  • Parquet flotante entarugado

 

 

 

Como se puede apreciar hay una gran cantidad de diseños para parquet, unos más modernos y otros clásicos y atemporales. Cuál es que el deseáis instalar? Podéis contactar con nosotros y solicitarnos más información acerca de estos diseños de parquet para realizar vuestro presupuesto personalizado..

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© 2016 Bravo y Montenegro. All rights reserved.

Llamar

E-mail

Cómo llegar