Madera en el Baño

La principal ventaja es su gran aportación a la decoración y sobretodo su confort y calidez, y con las maderas adecuadas se pueden realizar proyectos realmente impresionantes en los baños

 

La madera es acogedora y cálida, y estéticamente es un elemento de construcción que más belleza aporta a la vivienda, tanto natural como las imitaciones y los sintéticos. La madera puede ser utilizada en toda la vivienda, pero hoy vamos a hablar en concreto de la posibilidad de la colocación de madera en el baño, veremos sus ventajas y también sus inconvenientes debido a que estamos en lo que se denomina zona húmeda del hogar, y como bien es sabido, el agua y la humedad son los eternos “no amigos” de la madera.

 

En Bravo & Montenegro somos expertos de la madera y en especial del parquet, si buscas a un profesional para la instalación de parquet contacta con nosotros.

 

El cuarto de baño es uno de los lugares donde inevitablemente pasamos un rato cada día, por lo que se busca la máxima funcionalidad con un gran diseño pudiendo combinar diversos materiales como la piedra, el cristal y, como no, la madera. Pero en un baño habitualmente se dan una condiciones de humedad por el uso de la ducha o bañera extremas y cambiantes, además de ser un lugar que se limpia frecuentemente y con agua. Estas condiciones no son las mejores para la madera que reacciona de diferentes formas a esa humedad, por eso en primer lugar aconsejamos usar maderas adecuadas para su uso en zonas húmedas, y también una serie de cuidados mínimos para la conservación de la madera en buen estado.

Ventajas de instalar madera en el baño

 

Como hemos comentado ya la principal ventaja es su gran aportación a la decoración y sobretodo su confort y calidez, y con las maderas adecuadas se pueden realizar proyectos realmente impresionantes en los baños, como por ejemplo instalar toda una pared de madera para que contraste con las baldosas y el resto, o combinación de diferentes colores de maderas, y como no un suelo de tarima cálido. La decisión del cliente a la hora de elegir una madera o otra, o un tono o otro, harán que el cuarto de baño sea único y personal.

Inconvenientes de instalar madera en el baño

 

Evidentemente el mayor inconveniente y diría casi el único es el agua, ya sea humedad que se genera al utilizar la ducha, o por fugas de agua. La madera, al ser un elemento “vivo” y natural cuando se humedece o se moja reacciona absorbiendo y bufándose.

Para solucionar este inconveniente podemos optar por utilizar materiales que imitan perfectamente a la madera pero que por su composición son resistentes al agua, como pueden ser suelos laminados o vinílicos, resistentes al agua y humedad. Otra solución es la utilización de maderas tropicales muy habituadas al contacto con el agua y zonas húmedas, por lo que no reacción de la misma manera que otras maderas más secas.

 

Además de la elección de madera, es importante que si requiere un acabado, por ejemplo barniz, este sea de calidad y adecuado para la zona donde se va a instalar.

 

 

Si quieres más información o un presupuesto no dejes de contactar con nosotros y te informaremos de qué madera es la mejor para tu baño.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© 2016 Bravo y Montenegro. All rights reserved.

Llamar

E-mail

Cómo llegar