Qué Parquet Instalar en una Tienda?

 

Los suelos de parquet y laminados son utilizados habitualmente en viviendas particulares, pero también los podemos encontrar en comercios y oficinas debido a sus características estéticas y de aislamiento. Actualmente hay distintos tipos de materiales y opciones por los que decantarse si se tiene un negocio y queremos que el suelo sea una parte más de la decoración de la tienda, dependiendo del tipo de tienda y el volumen de clientes. Hoy vamos a ver qué parquet instalar en una tienda.

 

 

Si quieres poner parquet en tu tienda o vivienda confía siempre en profesionales y en las mejores marcas, contacta con nosotros.

Hace unos años cuando solo disponíamos de parquet de madera era arriesgado ponerlo en tiendas con mucho tránsito de clientes, por el mantenimiento especial que requiere, la necesaria restauración cada ciertos años, la limpieza diaria… Pero la búsqueda de materiales más resistentes y que fueran aptos para soportar el desgaste de un comercio hizo que el mundo del parquet evolucionara hacia el suelo laminado, mucho más resistente, sin mantenimiento especial ni restauración y fácil de limpiar. Estos suelos de imitación a parquet fueron evolucionando y avanzando cada más pasando de las tiendas a las viviendas, tan de moda actualmente en una gran mayoría de los hogares.

 

 

Con el tiempo y esas evoluciones los materiales se han hecho cada vez más resistentes y con mejores características técnicas, y han surgido nuevos materiales como los suelos vinílicos, un tipo de suelo laminado también sintético pero que además resisten las condiciones más extremas que una tienda pueda soportar.

 

 

En conclusión creemos que el mejor parquet o suelo laminado para instalar en una tienda es un laminado de clase alta, que sea de gran resistencia a rayas y humedad, y los novedosos vinílicos. Actualmente en el mercado ya hay cierta variedad.

 

La elección del laminado dependerá de la inversión que se quiera o pueda hacer en el negocio, ya que, evidentemente, cuanto mayor calidad, mayor es el precio. Recomendamos estudiar bien las propuestas y que vale la pena una mayor inversión en un suelo de calidad, ya que un suelo de baja calidad enseguida estará en mal estado dando mala imagen al negocio  y consiguiendo el efecto contrario al que se quiere conseguir.

 

Si lo miramos desde el punto de vista de la propia tienda, al margen del tema económico, los vinílicos son ideales para cafeterías, restaurantes, tiendas grandes en la que entra mucha clientela, por su resistencia al desgaste pero sobretodo por su resistencia al agua y humedad; mientras que en tiendas pequeñas, agencias, despachos, recomendamos laminados con cierta calidad, ya que no es necesario esa resistencia al agua pero sí al desgaste.

 

 

Desaconsejamos la utilización de suelos de parquet de madera por su delicadeza y mantenimiento si es el negocio es de alto tránsito. Si es un negocio pequeño o sin gran volumen de clientes presenciales  si que se puede poner parquet de madera con barnices especiales de alta calidad para lugares publicos con alto tránsito.

 

Si tiene un negocio y quiere su suelo sea especial, pídanos presupuesto y le daremos la mejor opción.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© 2016 Bravo y Montenegro. All rights reserved.

Llamar

E-mail

Cómo llegar