Aplicación de Pladur

El popularmente llamado «Pladur» en si es una de las marcas más conocidas en España de placas laminadas que en su interior tienen un compuesto de yeso básicamente.

 

La definición más correcta sobre qué es el Pladur podría ser que: «El Pladur es un conjunto de placas laminadas de yeso que están separadas por unas placas finas de celulosa y cartón y que son utilizadas comúnmente para la construcción y decoración.»

Para muchos, el Pladur no es mas que «yeso» con el que poder levantar paredes, pero lo cierto es que este material va mucho mas allá de la simple construcción de cosas sencillas.

 

El Pladur tiene unas características y cualidades que lo hacen único y que hacen que sea mucho más que yeso.

 

De por sí, el Pladur tiene unas características básicas específicas, como la resistencia al fuego, la capacidad para atenuar sonidos y también para aislar de las temperaturas extremas que lo hacen distinto a otros materiales. Dentro de cada sistema de montaje lograremos llevar estas características a su máximo esplendor y de hecho, es el sistema estandarizado más utilizado en el mundo para insonorizaciones y aislamientos acústicos y térmicos.

La fabricación de este tipo de placas varía en función del fabricante en cuanto a acabados, pero no en cuanto a medidas. El ancho de una placa siempre es el mismo, 1,20 mts y las alturas varían. Pese a que todos los fabricantes utilizan las medidas de altura estándar (2 metros, 2,5 metros, 2,6 metros, 2,7 metros, 2,8 metros y 3 metros) es fácil que si vamos a algún almacén de suministro sólo tengan de las medidas más usadas.

 

Dependiendo de la marca utilizada, el tipo de papel o cartón varía.

 

Si te has preguntado alguna vez «qué es el Pladur» y lo has visto en alguna obra o reforma, aquí tienes un poco más de detalles acerca de sus composiciones y de para qué se utiliza.

Tipos de Pladur

Bien, ya sabemos que la base del Pladur es el yeso, ¿pero… ya está?, pues la respuesta es no, este tipo de material tiene muchas variantes y gracias a el tenemos hoy en día unas casas seguras, con mejores diseños y también con mejores prestaciones, ya que este material tiene unas cualidades como hemos comentado, que lo hacen diferente a otros utilizados en la construcción.

 

Queremos diferenciar al menos 3 tipos de placas de yeso que se utilizan en la construcción.

Pladur para reformas, obra y decoración

El que comúnmente vemos, placas blancas con unas medidas estandarizadas de 1,20 mts de ancho y de alturas diferentes según fabricante. Las medidas varían y los grosores también, utilizándose normalmente las placas de 15mm para tabiquería y las de 13mm para techos.

Tanto estas como las que veremos a continuación constan de dos laterales con unos «rebajes» que nos sirven para «igualar» finalmente la pared cuando se finaliza la fase de enmasillado de juntas.

Este tipo de Pladur se utiliza para casi todo, pero veamos dónde utilizamos más tipos de Pladur…

Pladur Resistente al agua

Comenzamos con este tipo de placa de Pladur generalmente de color verde que nos va a permitir la instalación en zonas húmedas como aseos o cocinas. Este tipo de Pladur no es que «no se moje», pero tanto el cartón verde (tratado para que absorba mas tarde el agua) como el núcleo de las placas, que también están tratadas con compuestos  que evitan que admita humedad, hacen que sea ideal para utilizarlo en este tipo de ambientes.

 

Pladur Resistente al fuego

Ya hemos dicho que el Pladur de por si es resistente al fuego (todas deben cumplir la normativa de clasificación M1 «no inflamable»), pero existe un tipo de placa laminada (de color rosa o rojizo) que está tratado con compuestos como el sulfato de calcio y que evitan y retardan la propagación del fuego.

Son utilizadas para realizar sistemas anti-incendio en naves y locales comerciales y también para «forrar» chimeneas en viviendas.

Al igual que en las zonas húmedas, este tipo de sistemas los debe de instalar un profesional por que de ello va a depender que el fuego se propague en mayor o menor medida y tiempo.

Otros tipos de Pladur

Existen muchos más tipos que son utilizados en diferentes tipos de obra. Los dos más llamativos serían el Pladur para exteriores, que tiene su composición diferente y que requiere nuevamente de un montaje realizado por profesionales y el sistema de Placas de Yeso utilizado para salas radiológicas en Hospitales y Clínicas, que consta de una placa de yeso unida a una barrera de una lámina de Plomo.

 

Este último sistema debe de realizarse también con unos acabados especiales para evitar las fugas de radiación en la sala.

 

Desde Reformas Bravo y Montenegro,  queremos acercarnos a ti y ahora que ya sabes un poco mejor qué es el Pladur, te animamos a que nos envíes cualquier tipo de duda o consulta acerca del montaje y presupuestos sin compromiso.

Contacto

Bravo y Montenegro S.L.
Local 7
Avenida Pintor Felo Mozón 38
35019 Las Palmas de Gran Canaria Las Palmas
Teléfono: +34 610675319+34 610675319
Fax:
Dirección de correo electrónico:

Nuestro horario de apertura

Lunes - Viernes08:00 - 16:00
Puede contactarnos en cualquier momento cumplimentando el formulario de contacto que ponemos a su disposición en esta misma web. Estaremos encantados de atenderle.

 

Si lo desea, también puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro Formulario de contacto

Nuestros servicios

Consulte nuestro Catálogo de servicios.

Bravo y Montenegro en redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© 2016 Bravo y Montenegro. All rights reserved.

Llamar

E-mail

Cómo llegar